sábado, 19 de marzo de 2011

Presentación

Desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la cocina, cuando miraba a mi abuela o a mi madre cocinar no podía dejar de merodear entre sus faldas y meter mi naricilla en todo lo que se "cocía" en sus pucheros. Me encantaba "ayudar" a mi abuela a hacer las albóndigas de Navidad con el cucharón de palo y una cuchara y observarla largo y tendido mientras ella picaba la carne y el embutido con su pequeña hacha.  Siempre me ha fascinado la magia que se produce en la cocina, en la que los alimentos crudos se transforman en deliciosos platos.
Claro, que eran otros tiempos..., en los cuales las amas de casa dedicaban gran parte del día a elaborar minuciosamente esas ricas recetas en las que ponían toda su sabiduría, cariño y... tiempo, del que desgraciadamente hoy en día no disponemos. Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías podemos de alguna manera trasladarnos a aquellas épocas rememorando esa "magia" producida en las cocinas de nuestras madres y abuelas.
Últimamente he tenido la fortuna de que una muestra de estas nuevas tecnologías haya caído en mis manos, se trata de la Olla eléctrica programable Erika, que recientemente me regaló Juan Antonio.
Este aparato ha constituido una agradable sorpresa y gracias a él estamos disfrutando aun más de la comida y en cierto modo, nos ha permitido cambiar nuestros hábitos alimenticios. Platos que llevábamos años sin poder degustar sobre todo por falta de tiempo, a veces de ideas o simplemente por comodidad, ahora forman parte de nuestra dieta habitual.
Con poco más de una semana de bagaje con la olla Erika, afrontamos un nuevo reto o un nuevo entretenimiento si lo queréis llamar así, que no es otro que plasmar en un blog todos los conocimientos, sensaciones y experiencias adquiridas en cada nueva receta.

Así que, nos ponemos los delantales, programamos nuestra olla y...
¡a cocinar!.

8 comentarios:

el pensador compulsivo dijo...

Cualquier excusa es buena para iniciar un nuevo blog... jeje. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento el de Erika, una nueva ilusión con la que afrontar el día.
Un beso.

Unknown dijo...

Un nuevo "hijo" con el que entretenernos y ver crecer día a día mientras disfrutamos de una de nuestras aficiones favoritas, la comida, jeje.
Gracias por el regalo. Ahora salgo del trabajo con la ilusión de probar cada receta que la olla se encarga de cocinar.
Un beso

LAURE dijo...

Que bonito vuestro nuevo blog. Ya me he apuntado de seguidor, aunque no tenga super olla magica de esas.
Por cierto, si tu has tenido esas maestras, que sepas que la mama y tu habéis sido las que me habéis hecho crecer el gusanillo de la cocina, profesión que ahora practico con mucha ilusión. muchas gracias, si nunca te las he dado, de tu hermano que te quiere mucho.

Unknown dijo...

Muchas gracias Laure. Ya sabes que estás invitado a probar una de estas recetas en cuanto tengas un ratito. Un fuerte abrazo de tu hermana que también te quiere mucho.
Besicos.

Laura dijo...

Hola!
Me encanta este blog, te animo a seguir publicando cosillas sobre la Erika, ya que hay poquísimo por internet!
Me interesan mucho recetas que se puedan programar, ya que he hecho arroz un par de veces, y me ha salido muy pasado.
Gracias.

Unknown dijo...

Hola, tengo una Erika que me regalaron pero no tengo el manual de instrucciones. Alguien lo tendría en pdf que me lo pudiera pasar? Mi correo es tetecasteval@gmail.com
Muchisimas gracias por adelantado.

Unknown dijo...

Hola, me regalaron la olla erika hace 2 años y solo la utilice una vez, aora kiero volver a usalarla y se me an perdido las instrucciones, me las podrian pasar? Mi correo es
luzde-luna@hotmail.com
Muxas gracias

Ana Moreno Corrales dijo...

Hola, me han regalado la olla erika, la antigua pero no tiene intrucciones. ¿Me la podrias enviar al correo?? Mi correo es la_anita-12@hotmail.com
Muchas gracias 😊

Publicar un comentario