jueves, 24 de marzo de 2011

Cocido de mamá

Hoy hemos hecho un cocido como lo hace mi madre pero con algunos toques modernos y prácticos para alguien que, como yo, trabaja o tiene poco tiempo para dedicar a la cocina.
Un plato calentito y delicioso que apetece estos días de fría y lluviosa  primavera que estamos teniendo.

A continuación detallamos los ingredientes para 4 personas (somos dos pero hemos congelado 2 raciones para otro día)

ELABORACIÓN:
Limpiamos, pelamos y troceamos la verdura y la introducimos en la olla junto con los garbanzos (puestos a remojo la noche antes). Quitamos la piel al pollo y lo echamos a la olla con el hueso y la carne de ternera. Le damos forma a la masa (yo la he comprado ya preparada) y hacemos las albóndigas del tamaño que nos guste. Cubrimos bien todos los ingredientes con agua sin llegar a llenar la olla. Le ponemos sal al gusto y un poquito de azafrán. Cerramos la olla, programamos y seleccionamos MENÚ LEGUMBRES.
Yo además le he puesto dos patatas. Al llegar del trabajo he abierto la olla, le he echado dos patatas, la he cerrado y seleccionado MENÚ ARROZ. En 8 minutos ya estaba listo. No he metido la patata desde el principio por miedo a que con una larga cocción se deshiciera. Otro día tendré que intentarlo y ver como queda.

Ha salido riquísimo. Estaba todo perfecto de cocción y las texturas de todos los ingredientes como a mí me gustan. Lo hemos acompañado con una sopa de fideos finos hecha con el caldo del cocido.

2 comentarios:

El pensador compulsivo dijo...

Tengo que decir que el cocido junto con la paella es la comida que más me gusta. Y que sea tan fácil y cómodo de hacer gracias a la olla Erika es una muy buena noticia.
Salió riquísimo, y además congelamos para otra ocasión, así que tenemos comida hecha para otro día.
En cuanto a lo de añadirle o no patata desde el principio, te animo a que lo hagas, ya que me da la impresión de que va a salir igual de bien.
Un 10 al plato, a la presentación, al blog y a ti.

Juani dijo...

Gracias corazón. Si es da gusto cocinar para ti, eres muy agradecido y todo lo encuentras bueno. A mí también mi encanta el cocido, así que esta semana ya tengo un plato preparado, que me toca comer solita mas de un día.
Mil besos

Publicar un comentario en la entrada