jueves, 24 de marzo de 2011

Cocido de mamá

Hoy hemos hecho un cocido como lo hace mi madre pero con algunos toques modernos y prácticos para alguien que, como yo, trabaja o tiene poco tiempo para dedicar a la cocina.
Un plato calentito y delicioso que apetece estos días de fría y lluviosa  primavera que estamos teniendo.

A continuación detallamos los ingredientes para 4 personas (somos dos pero hemos congelado 2 raciones para otro día)

ELABORACIÓN:
Limpiamos, pelamos y troceamos la verdura y la introducimos en la olla junto con los garbanzos (puestos a remojo la noche antes). Quitamos la piel al pollo y lo echamos a la olla con el hueso y la carne de ternera. Le damos forma a la masa (yo la he comprado ya preparada) y hacemos las albóndigas del tamaño que nos guste. Cubrimos bien todos los ingredientes con agua sin llegar a llenar la olla. Le ponemos sal al gusto y un poquito de azafrán. Cerramos la olla, programamos y seleccionamos MENÚ LEGUMBRES.
Yo además le he puesto dos patatas. Al llegar del trabajo he abierto la olla, le he echado dos patatas, la he cerrado y seleccionado MENÚ ARROZ. En 8 minutos ya estaba listo. No he metido la patata desde el principio por miedo a que con una larga cocción se deshiciera. Otro día tendré que intentarlo y ver como queda.

Ha salido riquísimo. Estaba todo perfecto de cocción y las texturas de todos los ingredientes como a mí me gustan. Lo hemos acompañado con una sopa de fideos finos hecha con el caldo del cocido.

2 comentarios:

el pensador compulsivo dijo...

Tengo que decir que el cocido junto con la paella es la comida que más me gusta. Y que sea tan fácil y cómodo de hacer gracias a la olla Erika es una muy buena noticia.
Salió riquísimo, y además congelamos para otra ocasión, así que tenemos comida hecha para otro día.
En cuanto a lo de añadirle o no patata desde el principio, te animo a que lo hagas, ya que me da la impresión de que va a salir igual de bien.
Un 10 al plato, a la presentación, al blog y a ti.

Unknown dijo...

Gracias corazón. Si es da gusto cocinar para ti, eres muy agradecido y todo lo encuentras bueno. A mí también mi encanta el cocido, así que esta semana ya tengo un plato preparado, que me toca comer solita mas de un día.
Mil besos

Publicar un comentario