jueves, 31 de marzo de 2011

Patatas con jamón y huevo

Hoy quiero enseñaros una tapa sencilla y rápida de hacer en la olla Erika. Se trata de patatas "fritas" con jamón serrano y huevo roto.
Lo hice una noche para cenar. Quería probar como quedaba este plato sin freir previamente las patatas y la verdad es que nos encantó el resultado. Las patatas quedaron blanditas pero no cocidas y sólo en 10 minutos.

Ingredientes para dos personas:

ELABORACIÓN:
Tan sencillo como pelar las patatas y cortarlas a dados medianos, cortar el jamón en trocitos, y lavar y cortar el pimiento en cuadrados. Ponemos el aceite en el fondo de la olla e introducimos los tres ingredientes, le echamos sal al gusto y removemos para mezclar bien.  Cerramos la olla. Seleccionamos MENÚ ARROZ y le damos a INICIO.
Aproximadamente en 8 o 9 minutos pitará la olla. Despresurizamos y la abrimos. Cascamos los huevos y los echamos. Con la olla abierta seleccionamos MENÚ LIBRE y le damos unas vueltas hasta que cuajen (un minuto aproximadamente). 

Mientras se cocinaban las patatas preparé unas fresas de temporada y kiwi con zumo de naranja, azúcar y canela. Una cena de lujo.

2 comentarios:

el pensador compulsivo dijo...

Esto fue una noche que queríamos algo de cenar que fuera rápido y sencillo de hacer pero que no se tratara del típico sandwich. Así que se nos ocurrió esta gran idea que quedó impresionante.
Por cierto, la foto de las fresas es para enmarcar.
Un beso.

Unknown dijo...

ola, una pregunta ¿no le pones tiempo? ¿solo le das a menu arroz y ya esta? gracias.

Publicar un comentario