Hoy quiero enseñaros una tapa sencilla y rápida de hacer en la olla Erika. Se trata de patatas "fritas" con jamón serrano y huevo roto.
Lo hice una noche para cenar. Quería probar como quedaba este plato sin freir previamente las patatas y la verdad es que nos encantó el resultado. Las patatas quedaron blanditas pero no cocidas y sólo en 10 minutos.
ELABORACIÓN:
Tan sencillo como pelar las patatas y cortarlas a dados medianos, cortar el jamón en trocitos, y lavar y cortar el pimiento en cuadrados. Ponemos el aceite en el fondo de la olla e introducimos los tres ingredientes, le echamos sal al gusto y removemos para mezclar bien. Cerramos la olla. Seleccionamos MENÚ ARROZ y le damos a INICIO.
Aproximadamente en 8 o 9 minutos pitará la olla. Despresurizamos y la abrimos. Cascamos los huevos y los echamos. Con la olla abierta seleccionamos MENÚ LIBRE y le damos unas vueltas hasta que cuajen (un minuto aproximadamente).
Mientras se cocinaban las patatas preparé unas fresas de temporada y kiwi con zumo de naranja, azúcar y canela. Una cena de lujo.